5 marzo 2014 – Colombia: Primer procesador de trucha consigue certificación BAP

Truchas Belmira S.A.S. es la primera planta de procesamiento de trucha arco iris del mundo que ha obtenido la certificación de Mejores Prácticas Acuícolas (BAP), anunció la Alianza Global para la Acuicultura (GAA). 

La planta, ubicada en Medellín, Antioquia, procesó 360 toneladas de trucha el año pasado y prevé procesar 800 toneladas de pescado este año. Truchas Belmira opera seis granjas de trucha cerca de Medellín. 

La compañía, fundada en 1993, se especializa en truchas frescas y vende pescado entero, en filetes y en corte mariposa a clientes minoristas y de servicios de alimentos, principalmente en Estados Unidos (Columbia representa alrededor del 10% de las ventas totales). 

"Estoy orgulloso de haber logrado la certificación BAP. Con esta certificación, nuestros clientes pueden estar más seguros de que nuestros productos se procesan ​​bajo los más altos estándares de calidad", dijo Crisanto Montagut, presidente de Truchas Belmira. "Ser la primera empresa en recibir la certificación BAP para la trucha arco iris nos sitúa en frente de la industria y nos da una gran responsabilidad de seguir mejorando nuestras operaciones para el beneficio de nuestros clientes", agregó.

"La certificación BAP permitirá a la compañía ampliar sus ventas en los Estados Unidos", afirmó Montagut. 

La finalización de los estándares BAP para las granjas de peces de escama y crustáceos, en abril de 2013, facilitó el programa de certificación BAP para varios peces de escama y crustáceos no cubiertos anteriormente, como la trucha arco iris. Lubina, dorada, cobia, seriola, mero, perca gigante, perca, carpa, lenguado, rodaballo y lubina estriada son algunas de las otras especies. 

Fuente: www.fis.com

Related Posts

Los comentarios están cerrados.