Lanzamiento de Pro Acuicultura

Es grato dirigirnos a ustedes, con el propósito de hacerles conocer la formación de la Organización en Pro del Desarrollo Sostenible de la Acuicultura en el Perú (Pro Acuicultura), constituida como asociación civil sin fines de lucro y persona jurídica de derecho privado.

Pro Acuicultura surgió de la iniciativa de profesionales peruanos vinculados a esta actividad, en consideración de la importancia que ella tiene y continuará teniendo en el abastecimiento de alimentos, la provisión de empleos, el desarrollo rural y el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, por su eficiencia en el uso de insumos productivos y del agua.

Las agencias mundiales especializadas reconocen a la acuicultura como una de las opciones más reales para atender las necesidades de alimentación de la humanidad creciente, pero asimismo, demandan que ella sea realizada de manera sostenible, competitiva y amigable con el ambiente.

Precisamente a este desarrollo sostenible, como su nombre lo indica, se aboca la Organización Pro Acuicultura, y para su desenvolvimiento cuenta con la vasta experiencia de sus miembros en el trabajo en distintas áreas del sector acuícola del Perú y de la región de América Latina y el Caribe, como ser la investigación, la producción, la gestión privada y pública y la cooperación internacional.

La Misión de Pro Acuicultura, es contribuir al desarrollo sostenible de la acuicultura en todas sus modalidades y ámbitos geográficos donde ella se realice, en particular la que es desarrollada por grupos de personas y colectivos de escasos recursos.

En el logro de este cometido, consideramos que la cooperación de gobiernos de países desarrollados y organizaciones internacionales, que comparten nuestra visión de un mundo más justo, complementará la promoción de los valores y principios éticos, en un campo de mucho interés e impacto en la subsistencia, el desarrollo y el bienestar de las comunidades humanas y en su entorno.

Atentamente,
El equipo de Pro Acuicultura

Los comentarios están cerrados.